::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

>>> Pincha aquí en Actualidad 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Noticias

Resultado - Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo

Mas informaicón en: lainformación.com

 

¿ Qué es El sistema de D'Hondt ?

Aviso a los sordos (ELECCIONES 20 NOVIEMBRE)

Si una persona sorda recibe una notificación para ser miembro de mesa electoral (presidente/a o vocal) en las próximas elecciones, tiene dos posibilidades:

 

1. Rechazar el cargo de miembro de mesa, siguiendo las indicaciones de la propia notificación.

 

2. Aceptar el cargo de miembro de mesa y solicitar intérprete de lengua de signos.

 

Para solicitar intérprete de lengua de signos tiene de plazo 7 días a contar desde que recibe la notificación para ser miembro de mesa electoral y debe de hacerlo de la siguiente manera:

 

1. Enviar un escrito a la Junta Electoral de Zona solicitando el servicio de intérprete adjuntando copia del certificado de discapacidad (se adjunta modelo de solicitud).

 

2. La Junta Electoral de Zona será la que gestione el servicio de intérpretes. La persona sorda NO debe de pedir el servicio de intérpretes a su Federación o Asociación de personas sordas.

 

3. El día de las elecciones cuando acuda al colegio electoral ya contará con el/la intérprete de lengua de signos que le acompañará durante toda la jornada.

 

Recordad que el plazo son 7 días a contar desde que se recibe la notificación.

 

http://www.cnse.es/elecciones20n/elecciones20n.html

Guí de votos 2011

  • www.votavalores.org/guiadevoto/

Fallece Steve Jobs, el rey de la ‘manzana’

Agencias 06/10/2011 - 09:41

El cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha muerto este miércoles a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncrea...

Leer más...

Presentación del Diccionario Informático en Lengua de Signos Española

El día 18 de octubre a las 12:00 horas, se presenta el Diccionario Informático en Lengua de Signos Española, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

El principal objetivo de este diccionario es la inclusión de las personas signantes en los estudios universitarios, en especial la Ingeniería Informática.

 

El diccionario ha contado para su desarrollo con un equipo multidisciplinar perteneciente a las dos culturas; signantes y oyentes.

Leer más...

La Infanta Leonor es sorda?

Leer imagen
Leer imagen

Según publica la revista Vanity Fair en un amplio reportaje titulado 'Disciplina, disciplina' , aunque su educación está supervisada por su madre, doña Letizia, en ella intervienen también la abuela, la reina Sofía, con la que las pequeñas hablan en inglés, y su tía, Telma Ortiz, que les ha enseñado canciones en catalán.

 

Aparte de los idiomas, los Príncipes de Asturias quieren que sus hijas aprendan historia de España y de los Borbones y también dicción y oratoria en el caso de Leonor, por ser heredera al trono. A la futura reina le gusta mucho pasear a los perros o cocinar con su madre, mientras que la pequeña Sofía prefiera la informática y la tecnología para asombro de sus padres.

Leer mas...

Fuentes: Telecinco

Gran inauguración PUB SIGNOS - Tyby Jose

Pub - Signos Tyby Jose

Pub signos rompiendo barreras de comunicación.

 

Proximamente se inaugura el día

2 de septiembre a las 21:00 horas

 

Local adaptado para personas Sordas:

 - Camarero con LSE,

 - Videos musicales subtitulados,

 - Videos musicales signados, profesionales de la LSE de recepción, zona WIFI gratis. Etc..

 

Inmejorable ambiente para Sordos y oyentes para una integración total.

 

Lugar:

c/ Juan de Juanes, nº 1 (posterior) Mostoles - Madrid (mapa)

 

Como llegar transporte público:

- Metro sur linea 12 parada universidad rey Juan Carlos 1.

- Autobús 522 desde Príncipe Pío.

 

Entrada: es gratuita

- 2ª consumición 5 € con papeleta sorteo

 Se sorteara TV LCD de 32 pulgadas marca LG con los 4 últimos números del sorteo de la once del día 30 de septiembre 2011.

 

Más infoamción y contacto:

Email:

Facebook: facebook.com/ pub-signos

Telf: sms 609 861 236

Por primera vez en España se adapta para sordos un acto de dimensión multitudinaria

FIAPAS - amplia en la imagen
FIAPAS - amplia en la imagen

NOTA DE PRENSA

Madrid, 20 de agosto de 2011

 

La plena accesibilidad a la información y a la comunicación rompe barreras

 

Por primera vez en España se adapta para sordos un acto de dimensión multitudinaria

 

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS ha querido mostrar a toda la sociedad que es posible eliminar barreras de acceso a la información y a la comunicación: existen los medios para ello y es una cuestión de derechos, que como cualquier otro ciudadano, poseen las personas sordas. Solo hace falta conocimiento, conciencia social y voluntad política para que éstas puedan ejercerlos y participar en igualdad de condiciones.

 

Hoy, 20 de agosto, el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS volverá a hacer accesible un acto multitudinario como es, en esta ocasión, la Vigilia con el Papa y la Misa de clausura de la JMJ 2011, que tendrán lugar en el escenario de Cuatro Vientos, últimas actividades programadas dentro de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

 

En Cuatro Vientos, en la zona reservada a los peregrinos sordos, FIAPAS ha instalado, para usuarios de prótesis auditivas, un bucle magnético que -según datos del sector- es el bucle de mayor longitud y superficie adaptada (casi 3.000mt2) en España hasta ahora. Todo ello de acuerdo con la normativa técnica de calidad.

Fuente: FIAPAS

Leer más descarga en pdf

Download
2011Fiapas_JMJ 20 agosto NP.pdf
Documento Adobe Acrobat [32.3 KB]
Descarga

Se instala el bucle magnético de mayor dimensión hasta ahora en España

FIAPAS - amplia en la imagen
FIAPAS - amplia en la imagen

NOTA DE PRENSA

Madrid, 19 de agosto de 2011

 

FIAPAS elimina barreras de comunicación para jóvenes sordos de todo el mundo

 

Se instala el bucle magnético de mayor dimensión hasta ahora en España

 

El Servicio de Apoyo a la Accesibilidad - FIAPAS está cubriendo con éxito los actos centrales de la JMJ, celebrados en la plaza de Cibeles (Madrid). Por otra parte, ayer quedó instalado el bucle magnético en la zona de Cuatro Vientos donde tendrá lugar el acto más multitudinario con motivo de la visita del Papa.

 

Ayer, 18 de agosto, el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS, con la colaboración de Formación Universidad Empresa, dejó instalado en Cuatro Vientos el bucle magnético en la zona reservada a los peregrinos sordos, siendo, según datos del sector, el bucle de mayor longitud y superficie adaptada (casi 3.000mt2) en España hasta ahora. Todo ello de acuerdo con los estándares fijados en la normativa técnica UNE-EN60118-4:2007 (IEC 60118-4:2006).

Fuente: FIAPAS

Leer más descarga en pdf

Download
2011Fiapas_JMJ 19 agosto NP.pdf
Documento Adobe Acrobat [31.0 KB]
Descarga

Los peregrinos sordos que acudieron ayer a Cibeles manifiestan su satisfacción por la accesibilidad en la JMJ

FIAPAS - amplia en la imagen
FIAPAS - amplia en la imagen

NOTA DE PRENSA

Madrid, 17 de agosto de 2011

 

FIAPAS proporciona accesibilidad auditiva y accesibilidad a través de subtitulado a las personas sordas que acuden a la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Ayer, 16 de agosto, tras la celebración de la Misa oficiada por el Cardenal Rouco Varela quedó inaugurada la JMJ 2011. Este acto, precedente a la visita del Papa, tuvo lugar en Cibeles donde, de manera permanente hasta que concluya la Jornada, se ha dispuesto de una amplia zona, de 1.350 mts2, reservada para jóvenes sordos.

 

Este espacio, fácilmente identificable gracias a una bandera de la JMJ con el logotipo de discapacidad auditiva, así como a la señalética proporcionada por FIAPAS, está situado en la zona central del Paseo del Prado, junto al Banco de España.

Fuente: FIAPAS

Leer más descarga en pdf

Download
2011Fiapas_JMJ 17 agosto NP.pdf
Documento Adobe Acrobat [31.3 KB]
Descarga

Comienza la primera Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) accesible para las personas con discapacidad auditiva

NOTA DE PRENSA

Madrid, 16 de agosto de 2011

 

. La Jornada Mundial de la Juventud, JMJ 2011, que tendrá lugar en Madrid entre los días 16 y 21 de agosto, será la primera en contar con todos los medios necesarios para ser totalmente accesible a cerca de un millar de personas con discapacidad auditiva que asistirán desde diferentes países.

 

. Con la prestación de los recursos de apoyo a la audición y el subtitulado en directo, FIAPAS facilita un servicio pionero que será referente en la celebración de sucesivos eventos de similar magnitud

 

Tras realizar el estudio de viabilidad técnica y meses de duro trabajo, FIAPAS cumple con éxito con el compromiso adquirido el pasado mes de marzo con la organización de la JMJ: poder proporcionar el acceso a la información y a la comunicación aproximadamente un millar de sordos que se está congregando en Madrid en torno a esta celebración.

Fuente: FIAPAS

Leer más descarga en pdf

Download
2011Fiapas_JMJ 16 agosto NP.pdf
Documento Adobe Acrobat [34.2 KB]
Descarga

Pensiones. Las personas con una discapacidad (especial) superior al 45% podrán jubilarse a los 56 años

- Sólo tendrán que tener cotizados 25 años

Las personas con una discapacidad (especial) superior al 45% podrán jubilarse a los 56 años, frente a los 58 años actuales, gracias a la reforma de la Seguridad Social que el Congreso aprobó definitivamente este jueves.

 

Además, la Cámara Baja ha dado el visto bueno a la enmienda aprobada por el Senado que reduce de 35 a 25 años el periodo de cotización exigido para que las personas con discapacidad accedan a la jubilación.

 

Por otro lado, la reforma de las pensiones permite establecer convenios especiales con la Seguridad Social a las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, para las prestaciones de jubilación y de muerte y supervivencia.

 

La reforma también incorpora en el estudio que el Ejecutivo realizará sobre los periodos de atención y cuidados de hijos, un apartado referido a cómo afectan a las carreras de cotización de las mujeres el cuidado de personas con discapacidad.

Fuente: www.servimedia.es/Noticias

Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová 2011 “Venga tu reino”

Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová 2011 “Venga tu reino”

  • Del 29 al 31 de Julio de 2011
  • Viernes y sábado: 10:50 de la mañana
  • Domingo: 9:20 de la mañana
  • Salón de Asambleas de los Testigos Cristianos de Jehová
  • Carretera Torrejón-Ajalvir, km. 5 - AJALVIR (Madrid)

 Contacto de prensa:

Antonio Gómez, tlf: 646373029 - David Martínez, tlf: 669260764

 Apdo. 132 - 28850 TORREJÓN DE ARDOZ (Madrid)

Teléfono: 918 879 700 Fax: 918 879 702

www.jw-media.org

Download
2011.07.29_Asamblea de Distrito de los T
Documento Adobe Acrobat [13.6 KB]
Descarga

El PSOE rechaza que haya intérpretes de lengua de signos en los centros hospitalarios

16/06/2011

La iniciativa ha recibido:

  • 9 votos en contra, del PSOE, y 
  • 6 a favor, del PP

 

La Comisión de Igualdad y Bienestar Social ha debatido hoy una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a "disponer de intérpretes de lengua de signos, a disposición de los usuarios que lo requieran, en los centros hospitalarios, en los museos y monumentos que dependen de la Administración pública". La iniciativa ha recibido seis votos a favor, del PP, y nueve en contra, del PSOE.

 

Desde el PP han argumentado que "en una sociedad mayoritariamente oyente las personas sordas deben afrontar no sólo los problemas derivados directamente de su discapacidad, sino también aquellos otros que la sociedad les impone en forma de barreras de comunicación".

 

Las personas sordas se encuentran todos los días con muchas de estas barreras "invisibles", que pasan generalmente desapercibidas tanto para la gente de la calle, como para los distintos profesionales. La información que reciben estas personas es mínima, pues en la actualidad los canales de transmisión están pensados para la mayoría oyente, argumenta el Grupo Popular.

 

"No cabe duda, -continúa- de que la lengua es el principal instrumento de comunicación. Su conocimiento y su uso favorecen, hacen posible el acceso y la transmisión del conocimiento y de la información, además de ser el canal básico de vertebración de las relaciones individuales y sociales.

Fuente: SordoNautas

la ONCE del 14 de junio conmemora el 75 Aniversario de la CNSE

Queridos compañeras y compañeros 
 
Os hacemos llegar una breve noticia sobre el cupón de la ONCE que saldrá a la venta con motivo del 75 Aniversario de la fundación de la CNSE.
Atentamente,
Saludos.


Cupón de la ONCE del 14 de junio dedicado al 75 Aniversario de la CNSE.

Muchas suertes!

Lady GaGa quiere aprender la lengua de signos

7/06/2011

La famosa cantante Lady Gaga

 

De esa forma podrá hablar sin intérpretes con sus fans sordos.

Lady GaGa quiere poder comunicarse con todos sus fans, incluyendo aquellos que tienen problemas de audición, así que se ha propuesto aprender la lengua de señas.

 

La excéntrica cantante ha contratado para ello un profesor particular para que le enseñe las bases de esta lengua y poder así practicar antes de lanzarse a hablar con sus fans, a los que siempre ha declarado que adora sobre todas las cosas.

Leer más...

Fuente: www.revistacuore.com

 

Ver vídeo en YouTube

www.ladygaga.com/bornthisway - www.facebook.com/ladygaga

www.twitter.com/ladygaga - www.myspace.com/ladygaga

 

Rueda de prensa:

  • www.antena3.com/celebrities/famosos-pop/lady-gaga-aprendera-lenguaje-signos
  • Vídeo LSE: www.diariosigno.com

Un nuevo desafío para Eva Longoria

11/06/2011

La actriz Eva Longoria estuvo presente en Glad Benefit Extravaganza, el encuentro que se realizó para apoyar a las personas sordas, y contó que aprenderá el lenguaje de señas para comunicarse con sus fanáticos que tienen problemas auditivos.

 

"Hay una gran cantidad de gente sorda que ha comprado mi libro y he sido capaz de comunicarme con ellos acerca de cuál es mi receta favorita y sobre qué cocinar", comentó la artista, quien recientemente lanzó al mercado su libro de secretos culinarios.

Leer más...

Fuente: teleshow

Desaparición de un sordo en aguas de Zarautz

28/05/2011 Fuente: ABC

Aparece el cadáver del joven sordo que desapareció el lunes en la playa de Zarautz. Leer más o Ver en Vídeo LS

 

24/04/2011 Noticias de prensa: 

  • El Mundo
  • Diario Navarra
  • Notcias de Navarra

Fuente: http://soymamen.blogspot.com/

 

  • Consternación en el colectivo de personas sordas leer más

Protesta de Apoyo a la lengua de Signos Italiana (LSI)

25 de Mayo

18:00 h.

Protesta de apoyo a los italianos sordos

 Madrid: Embajada Italiana

Calle: Lagasca, 98

(mapa)

(Metro: Nuñez de Balboa)

 

Traed posteres: "LIS SI/ LMG NO" y avisad a vuestros amigos

En infografía animada: así fue el operativo militar contra BIN LADEN

Descargar osuma.jpg (119,8 KB)Para verla pulse aquí o en la imagen.

Concentración: Por una educación en igualdad de condiciones

¡ NO hagas oídos sordos!

 

Día:

Lunes, 9 de mayo


Hora:

09:00 horas


Lugar:

Delegación de Educación (Antiguo Matadero)

Ronda del Tamarguillo, s/n. - Sevilla

 

Download
2011.05.09_Carta Concentracion ACISO.pdf
Documento Adobe Acrobat [180.7 KB]
Descarga

Importante! IBERDROLA comercialización de último recurso

Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte izquierda la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y tendréis subidas cada 4 meses.

 

> Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora a IBERDROLA GENERACIÓN no se os aplicará ninguna subida hasta 2013.

> La gestión se puede hacer por teléfono.

> A ver si contenemos un poquito los gastos en 2011.

Yo Hoy mismo he hecho la gestión y es verdad, hasta el 30 de junio del 2013 no te aplican subidas y encima te hacen un 10% de descuento en cada factura hasta la misma fecha....

...Son unos sinvergüenzas de no ser por estos correos que nos reenviamos no nos enteraríamos de estas ventajas, así que os animo a cambiar el contrato.

> Podéis llamar a este teléfono 900.225.235 que es gratuito (y NO LLAMAR al 902.201.520 que es de pago)

Fuente: Susana S.R.D.

Las personas sordas que formen parte de las mesas electorales contarán con intérprete

5/04/2011 Diario Signo

El Gobierno ha aprobado el Reglamento que elimina las barreras para la participación de las personas con discapacidad los procesos electorales. Leer más o en Vídeo


Los artistas de la Zeja y de la Barba ya tienen libro

sonsoles-zapatero-zeja.jpg

26/03/2011
El clan de la ceja ya tiene libro. No es broma, el de la barba también. Ese es el título del libro que aparecerá el próximo lunes en las librerias, obra donde se repasa la pasión de los artistas por los políticos.

 

Cuenta la rumorología que fue una traductora del lenguaje de los sordosquien en un acto final de campaña utilizó ese signo para definir al candidato.Sebastián Moreno recoge la anécdota en un libro, lo que le sirve para adentrarse en quienes apoyaron tanto a Zapatero como a Rajoy. No en vano el libro atiende al título de El clan de la ceja (y de la Barba). leer más...

Movistar anuncia nuevas tarifas para acceder al servicio de Teleinterpretación para Personas Sordas (STEPS) en Andalucía

24/03/2011 Diario Signo

Movistar presenta sus nuevas tarifas para acceder a la red VozIP a través de la cual las personas sordas pueden acceder al servicio de Teleinterpretación para Personas Sordas (STEPS) en Andalucía. Leer más y vídeo

LIDL; Oportunidad despertador para sordos con vibrador

25/03/2011

De venta a partir de 26 de marzo

 

Por solo 9€

 

En supermercado LIDL

 

www.lidl.es/Despertador

Sociedad

14/03/201

  • España es el país con más presas hidráulicas per cápita del mundo. click
Carrefour planea la escisión del 100% de la cadena DIA

 

01/03/2011

Soplan aires de cambio en el gigante francés de la distribución. Tal y como ya anunciara hace algunas semanas, el Consejo de Administración de Carrefour decidió ayer someter a consideración de los representantes de los trabajadores y de los accionistas un proyecto de escisión del 100% de DIA, con el objetivo de que la cadena de supermercados cotice en la Bolsa de Madrid a partir del próximo mes de julio. Leer más...

El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h en autovía para ahorrar gasolina

25/02/2011

El Gobierno va a reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida, que está relacionada con la subida de los precios del petróleo a consecuencia de las revueltas en el mundo árabe, el Ejecutivo pretende "ahorrar gasolina". Leer más...

Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. | Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. | Efe

  • Compare los límites de velocidad en toda Europa

La mayoría de las televisiones privadas no son accesibles

22/02/2011

A menos de dos años para que entre en vigor la Ley General Audiovisual, en el capítulo referente a la accesibilidad de los contenidos audiovisuales, La Sexta es el único canal que cumple la normativa. La 1 ha aumentado un 30% los contenidos subtitulados, aunque no llega al 90% fijado por la Ley. Leer más...

Nace el Consejo para la Competitividad

21/02/2011

Me sumó a la corriente de los que citan mal a Winston Churchill para recordar una de sus célebres frases: "Nunca tanto se le debió a tan pocos".Este aserto lo podemos aplicar a la perfección a lo que ocurrió ayer en la sede de Telefónica en Madrid. Leer más...

César Alierta aúna en su persona presidir la empresa más grande e internacional, ser el mejor de nuestros ejecutivos y no deberle nada al Gobierno


Detenido El Organizador de los cancelados JJOO de Invierno para Sordos 2011

20/02/2011

La polícia eslovaca ha detenido a Jaromír Rudaorganizador de los cancelados Juegos Sordolímpicos de Invierno de 2011, en la frontera entre Eslovaquia y Hungría, según afirman medios de dicho país.

Ruda fue detenido en la noche del 20 de febrero como sospechoso de fraude, a lo que se suma ser el principal responsable de que Eslovaquia sienta en estos momentos "vergüenza mundial" por la cancelación de la 17ª Winter Deaflympic 2011. Esta constituye la primera cancelación del evento desde que en 1949 se disputara la primera Winter Deaflympic, repitidiéndose con una periodicidad cuatrienal (su versión veraniega arrancó en París 1924). Leer más... (FEDS)

 

Nueva Rumasa se ahoga ahora en un barrizal de impagos y EREs amañados

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, acompañado por sus seis hijos varones y algunos de sus trabajadores . AN.

18/02/2011

Casi tres décadas después de protagonizar la sonada expropiación de Rumasa (en 1983), el holding de la familia Ruiz-Mateos se ve de nuevo con el agua al cuello y obligado a solicitar el preconcurso de acreedores para sus empresas Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa (Apis y Fruco), Quesería Menorquina y Rayo Vallecano. Leer más...

Grupo debate en Technosite-GrupoFundosa (F. ONCE)

Desde Fundación-ONCE tiene un proyecto en el que están inmersos un estudio sobre la participación de las personas con discapacidad en las redes sociales en internet. En este estudio, se quiere conocer la realidad del usuario con discapacidad al emplear las redes sociales en Internet, Fundación ONCE quieren conocer la participación de distintos colectivos de personas con discapacidad en España en las plataformas de redes sociales, así su alcance y las principales necesidades, barreras y preferencias experimentadas.

 

Uno de los grupos que queremos evaluar son jóvenes de entre 18 y 25 años, una es personas sorda y otra con hipoacusia

 

Así que se necesita una persona sorda y otra persona hipoacusíca con edades comprendidas entre 18 y 25 años para hacer un grupo de debate sobre “Redes Sociales en internet” que duraría una hora y media y como compensación un cheque regalo de 30 €.

 

El horario es el próximo día 16 de febrero por la tarde.

 

Más adelante se confirma la hora exacta y lugar.

En la sesión de entrevista se establece un Interprete de LSE.

Si estáis interesados/as o alguien cercano pueda interesar, ¡¡¡no dudeis en avisarme!!!.

 

José Luis Carrasco de la Torre

Técnico del Departamento de Atención - Adecosor

Federación de Pesonas Sordas de la Comunidad de Madrid

Concierto benéfico: Escuela para niños sordos en Uganda

Concierto Benéfico por la Escuela de Niños Sordos de Kitgum, Uganda

Fecha:

10 Febrero 2011

Hora:

19:00 - 22:00 horas

Lugar:

Centro Integral de Enseñanzas Musicales Federico Moreno Torroba

Calle Gral. Ricardos 77 (esq. c/ Clara Campoamor)

Metro: Oporto (Madrid)

 

En el Centro Integral de Enseñanzas Musica IES Federico Moreno Torroba, en el barrio de Carabanchel de Madrid tendrá lugar un Concierto Benéfico por la Escuela de Niños Sordos de Kitgum (Uganda) en el que se presentará la obra "African Madonna" de Felicity Laurence, interpretada por el Coro de la Escuela Libre Micael, de Las Rozas.

 

Publicado por: http://pequeafrica.blogspot.com - 31/01/0211


Premios Internet '2011

Diccionario de Lengua de Signos de varios países

Spreadthesign es una web internacional donde puedes encontrar un diccionario con un vocabulario visual de más de 47.000 vídeos en diferentes lenguas de signos de varios países que participan en este proyecto. Uno de ellos es España, representado por la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam)... 

 

VOTA a favor FeSorCam

>>> aquí 

 

Más información

www.premiosdeinternet.org


Cuestionario para personas con discapacidad auditiva

Muy buenas a todos,

 

Soy Eduardo Palomino, muchos de vosotros me conoceis a través del programa Gran Hermano. Ya sabéis que he cumplido el sueño de concienciar la sociedad sobre nuestra discapacidad auditiva pero tenemos que seguir trabajando día a día. Pero antes os mando un cuestionario y quiero que me respondáis sinceramente y sin miedo. Sé que algunos tienen dificultad de escribir, no os preocupéis, os entiendo, con que me responda a las preguntas me vale y lo entenderé.

 

Por cierto, una noticia buena es que en el programa "Diario De..." de Mercedes Milá es muy probable que nos ponga subtitulos. Se lo comenté en su día y vamos a por ellos.

 

Un saludo para todos.

 

Conocer más... pincha aquí

Download
EduardoP.CUESTIONARIO_DISCAPACIDAD_AUDTI
Documento Microsoft Word [26.0 KB]
Descarga

La nueva Ley Antitabaco, un avance en salud pública.

2 de enero de 2011

No fumar. Ésta es la consigna que se impone a partir del 2 de enero en todos los locales cerrados de ocio y a las puertas de los hospitales, colegios y áreas de parques infantiles. La nueva Ley Antitabaco se empieza a aplicar a partir de hoy ante el recelo de hosteleros y ciertos grupos de fumadores y con el beneplácito de los profesionales de la salud, algunos de los cuales se han implicado de forma notable para que se modificara y endureciera la norma española anterior sobre esta materia. Leer más...

 

Créditos "concilia"

2 de enero de 2011

Comienza 2011 y el cheque bebé ya es historia. Pero los gastos que acarrea el nacimiento de un hijo y su crianza se mantienen, así como la dificultad para conciliar vida familiar y laboral sin dejarse en el intento gran parte del sueldo. Por ello, entre otras razones, algunas entidades -pocas aún- han abierto líneas de financiación para familias cuyos hijos acaben de nacer, o para permitirles disponer de ingresos mensuales que completen el salario familiar en caso de acogerse a una excedencia laboral. Sus condiciones son favorables, pero casi siempre exigen la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro. Leer más...

 

 

El recibo de la luz se incrementará un 9,8% y el del gas, un 3,9%

28 de diciembre de 2010

El recibo de la luz registrará a partir del próximo 1 de enero la subida más elevada en los últimos 28 años, después de que la Comisión Delegada para Asuntos Económicos haya decidido subir un 9,8% la Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad, a la que están acogidos unos 17 millones de hogares. Además, el recibo del gas natural se encarecerá un 3,9%, anunció el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín. Leer más...

 

Los jóvenes españoles deberían cobrar 2.200 euros al mes para poder comprar una vivienda.

25 de diciembre de 2010

Los jóvenes españoles deberían cobrar 27.211,66 euros anuales o, lo que es lo mismo, 2.267,64 euros al mes para poder comprar una vivienda. Este sueldo es un 74,62% superior al que perciben en la actualidad, según señala el último boletín del Observatorio Joven de Vivienda del Consejo de la Juventud de España (CJE), correspondientes al segundo trimestre de 2010. Leer más...

 

Las televisiones tendrán que ser más accesibles para los discapacitados

30/12/2010 Fuente: EL Mundo.es

Las televisiones públicas y privadas están obligadas por ley desde este viernes, día 31, a ofrecer unos porcentajes mínimos de programación accesible para personas con discapacidad.

 

Lo prevé la disposición transitoria quinta de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que entró en vigor el pasado 1 de mayo, y que fija los servicios de accesibilidad que deberán haber alcanzado las cadenas a 31 de diciembre de cada año.

Leer más...

 

LSE - Mensaje de Navidad del Rey Juan Carlos I, 2010

Discurso íntegro de Navidad del Rey en lengua de signos

Necesitan a voluntarios/as que sean personas sordas de nacimiento

Me pongo en contacto con vosotras para que leáis descarga más abajo. Son unas chicas estudiantes que están haciendo un trabajo sobre las personas sordas. Necesitan a voluntarios/as que sean personas sordas de nacimiento para quedar en una cita y pasar unos test de comprensión lectora. Necesitan grabar con video la prueba. Dicen es para un estudio de 5º de carrera de psicología.

 

Si alguna os ofrecéis como voluntarias para apoyarlas y queréis más información sobre el estudio, el por qué, etc. contactar con ellas directamente (). Difundir esta información entre vuestros/as conocidos/as que sean personas sordas que les interese colaborar con estas estudiantes.

 

Gracias.

Download
Necesitan voluntarios personas sordas na
Documento Adobe Acrobat [80.1 KB]
Descarga

Departamento de Intérpretes de L.S.E. informa:

13/12/2010 (Correo-e)

El departamento de intérpretes de la Asociación CILSEM comunica que los servicios de intérpretes de Lengua de Signos GRATUITOS que se ofrecen desde el pasado 1 de enero de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales continuarán durante los años 2011 y 2012.

 

Interés enlace:

fraigal.com/com-sorda/intérpretes-lengua-de-signos/

 

Download
Nota_Informativa_SILSE.2010Dic.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]
Descarga

¿ Necesitas un PSICÓLOGO ? - "Grupo ARCE"

10/12/2010 (Correo-e)

Psicólogo “Grupo ARCE”

Para Adultos, Jovenes, Infantil...

atienden a personas con todos los problemas:

(… DEPRESION, ANSIEDAD, MIEDOS, Problemas de SEXO, con PAREJA y FAMILIA, Problemas de ALCOHOLISMO, con DROGAS , con el JUEGO, etc…)

GRATIS: 1ª ENTREVISTA (para hacer evaluación de problema)

 

OFERTA – Diciembre 2010

¡¡¡ DESCUENTOS y PRECIOS REBAJADOS…para Personas de la Comunidad Sorda !!!

( Atención a Pacientes en Madrid Capital, y toda la Comunidad )

Para más información

Contactar con “GRUPO ARCE” : Andrés 695.277.445

Download
CARTEL.OFERTA-Diciembre.Serv.Psico2010.p
Documento Adobe Acrobat [33.6 KB]
Descarga

Una persona sorda hace historia en Irlanda

30/11/2010 Diario Signo

Una persona sorda hace historia en Irlanda al ser el primer miembro de esta comunidad que formará parte de un jurado con la ayuda de un intérprete de lengua de signos...

 

Leer más y ver en vídeo

 

Nuevo servicio de intérprete de lenguaje de signos on line en Coslada

30/11/2010 COSLADAWEB.ES

Este nuevo servicio es una ampliación del servicio 24 horas de intérprete que se viene prestando en el consistorio

 

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, viene prestando un servicio de intérprete de lengua de signos para las personas sordas y sordociegas con el objetivo de ir minimizando de forma paulatina las barreras comunicativas que sufren estas personas, facilitando el acceso a la información y a todos los recursos prestados desde el Consistorio.

Leer más...

 

El 091 incorpora un chat para sordos

Con 3.000 llamadas diarias sólo en Madrid, sigue siendo la principal conexión con víctimas, testigos y en ocasiones los propios delincuentes. El 091 sigue sumando y estrenará en pocas semanas una aplicación que permitirá a las personas sordas contactar con la sala a través de un chat.

Leer más...

 

La CNSE denuncia el “abandono” de la Administración regional a las personas sordas de la Comunidad

Critican que “más de 400 personas sordas y sus familias de Murcia se quedarán sin recibir servicios sociales en el próximo año”. La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), ha denunciado públicamente el “abandono” del Gobierno regional ante los “radicales recortes” propuestos para los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para el 2011, que obligarán a la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu) a desaparecer el 31 de diciembre.

 

Leer más...

 

o también ver vídeo en Diario Signo:

www.diariosigno.com

 

Download
FeSorMu_ComunicadoPrensa.Cierre2011crisi
Documento Adobe Acrobat [85.2 KB]
Descarga

Caser campaña para seguros para personas sordas

Caser Seguros, es una de ellas ya que ha llegado a un acuerdo con la Confederación Estatal de Personas Sordas ligado a seguros para personas sordas, lanzando su campaña que tiene por finalidad que todas las personas sordas puedan ...

 

http://segurosyseguros.es/caser-campana-para-seguros-para-personas-sordas/

Encuesta sobre los Intérpretes LS en la televisión

 

Qué piensan los oyentes de la presencia de la lengua de signos en la televisión.

 

Ver vídeo en: WebvisualTV

 

Salvar vidas hablando con las manos

Un grupo de policías, guardias civiles y sanitarios del 061 asisten a un curso para aprender a comunicarse con personas sordas en situaciones de emergencia.

 

Leer más... (en vídeo)

 

Reportaje: Cuatro 

www.cuatro.com/hacerse-oir-situaciones-emergencia/

Victoria y David Beckham aprenden de lenguaje de señas

Victoria Beckham y su marido David está aprendiendo lenguaje de señas con sus hijos para que puedan comunicarse con un amigo sordo.

 

Las estrellas y sus tres hijos, Brooklyn, 11, años, Romeo y Cruz, de ocho, cinco, han estado recibiendo clases – Victoria, pero admite su hijo menor ha estado utilizando los períodos ordinarios de sesiones para aprender una serie de expresiones descarado.

 

Leer más...