Noticias \ Diario Signo

El primer objetivo es trasladar a las personas sordas de toda Andalucía y del resto de España las principa-

les noticias sobre lo que hacen las personas sordas en el mundo.

 

> Para ver vídeo en LSE pincha en la imagén

 

fraigal noticias \ Diario Signo 2010

 

----

Noticias \ Diario Signo 2011

 

El organizador de los JJ.OO de Invierno para personas sordas ...
Jaromir Ruda, responsable de la organización de los Juegos Olímpicos para sordos de invierno ha sido condenado con una pena de cárcel de trece años, al ser considerado por la justicia culpable de malversación de fondos destinados para ese evento. ...

La Alhambra será accesible a las personas sordas con signoguías
El Patronato de La Alhambra y Generalife y la Fundación Orange presentan este miércoles el nuevo servicio gratuito de signoguías, gracias al cual las personas sordas o con discapacidad auditva podrán realizar un recorrido autónomo por este conjunto ...

El 112 también atenderá llamadas de personas sordas por ...
El teléfono de emergencias 112 atenderá a la población con discapacidades auditivas mediante un sistema de videoconferencia a través de Internet con intérpretes de la lengua de signos, según ha aprobado este martes el Consell Executiu del gobierno de ...

 

Voley Playa y Futbol Playa para Personas Sordas en Águilas


Ya está en marcha el proceso para participar los días 29 Y 30 de julio en Aguilas, en Murcia al XII Campeonato de Voley Playa de Personas Sordas.

Las personas y equipos interesados en participar pueden acceder a toda la información en la página Web: www.aguilas.org.

También pueden ampliar información o realizar la inscripción en esta misma Web hasta el Jueves 27 de julio de 2011.

Además, la organización ha reservado el camping Águilas que dispone de grandes parcelas para acampar.

Más información en el correo electrónico: .

 

22/07/0211 Diario Signo

-----

20/07/2011

En Alaska, una persona sorda vivió casi 70 años aislada.

> Vídeo Diario Signo

-----

Seis personas sordas se incorporan en Andalucía a la Consejería de Educación

 

Seis personas sordas han logrado por oposición incorporase a distintos puntos en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en un nuevo logro del movimiento asociativo de personas sordas de Andalucía.

Hasta ahora se la logrado la incorporación a la misma consejería de 20 personas sordas que, a partir de ahora, participarán activamente en la consecución de un sistema educativo más accesible para todas las personas sordas.

Hasta ahora el sistema educativo público de Andalucia ya cuenta con más de 15 profesores/as sordos/as que permitirán seguir expandiendo la LSE y la cultura sorda en el ámbito público.

18/07/0211 Diario Signo

-----

 

El Cermi y la Fundación CNSE firman un convenio de colaboración

 

El presidente del Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, y la presidenta de la Fundación CNSE para la Supresión de Barreras, (FCNSE), Concha Díaz, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre en todo el territorio nacional...

27/05/2011 Diario Signo

-----

La FAAS ya tiene delegación en Huelva

 

La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) ya tiene delegación en Huelva.

Con asistencia del presidente de FAAS y otras personalidades se ha inaugurado en Huelva la nueva sede de la Federación en la capital andaluza. Desde sus nuevas instalaciones la FAAS en colaboración con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Huelva podrán atender las necesidades de la comunidad sorda en una provincia más de Andalucía...

 

30/05/0211 Diario Signo

-----

Deportistas españoles a favor de la infancia sorda de Uganda

 

La ONG Red Deporte y Cooperación ayudará a mejorar las condiciones de vida de los niños sordos acogidos por una entidad sin ánimo de lucro en Uganda gracias a la recaudación obtenida en la III Media Maratón de Formentera (Baleares)...

26/05/2011 Diario Signo

----

La FAAS busca la excelencia en su atención a las personas sordas

 

La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) ha empezado a trabajar para la implantación del Sello de Excelencia "EFQM", Modelo de Gestión. A lo largo de las próximas semanas y meses todos los aspectos de nuestra organización serán exhaustivamente analizados con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia en la utilización de los recursos para las personas sordas de Andalucía.

Una consultora externa con gran experiencia en la implantación de este sistema en ONG, como es el caso de la FAAS, será la responsable de coordinar todo el proyecto.

El primer paso ha sido seleccionar un grupo de responsables y técnicos de los diferentes departamentos, que participarán en el proceso de formación e implantación del nuevo modelo.

En el plazo máximo de un año 1 el nuevo sistema ya estará instalado para que la FAAS pueda cumplir con aun más eficacia con sus responsabilidades en el movimiento asociativo andaluz de personas sordas.

11/05/2011 Diario Signo

 

¿ Qué es la "EFQM" ?

(Fundación Europea para la Gestión de la Calidad)

-----

Etiopia pide auxilio: Buscan familias adoptantes para niños sordos

 

Niños y niñas de Etiopia bu scan familias sordas. La madre adoptiva de una menor etíope y miembro de la junta directiva de la asociación Etiopía Viva se ha puesto en contacto con Diario Signo para exponer la difícil situación de la infancia sorda en Etiopia. También se solicita la colaboración de familias sordas para adoptar a niños y niñas etíopes. Según la informante “actualmente, la legislación y el procedimiento administrativo previsto, promueve la adopción de menores con necesidades especiales”. “Sabemos, por nuestra experiencia ....

 

Para todas las personas sordas interesadas en adoptar niños o niñas sordas de Etiopia contactar con 

2/05/2011 Diario Signo

-----

El movimiento asociativo de personas sordas reflexiona sobre su presente y futuro en Almería

 

Los Presidentes de Asociaciones Andaluzas de Personas Sordas se reúnen desde el día 26 al 30 de abril en la Residencia de Ocio y Tiempo Libre de Aguadulce en Almería para abordar un reflexión sobre su presente y futuro; el papel de las Asociaciones, las federaciones y la propia CNSE o el fundemental componente social del movimiento asociativo.

Leer más y ver vídeo

15/04/2011 Diario Signo

-----

La CNSE busca quien organice el III Encuentro Estatal de Personas Sordas LGTB

 

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha informado al movimiento asociativo de la reapertura del plazo para solicitar la organización del III Encuentro Estatal de Personas Sordas LGTB.

El objetivo de la organización es que dicho encuentro se pueda realizar en el último trimestre del año. La nueva fecha para presentar candidaturas es el 15 de abril.

El II Encuentro estatal de Personas Sordas LGTB se realizó en 2006.

Para ampliar información: Kitzia Velasco, coordinadora del Área de Políticas Sectoriales

Email: 

Tel. 91 355 58 32

10/02/2011 Diario Signo

-----

Venezuela organizará el XIV Campeonato Mundial de Artes Marciales para sordos

 

El XIV Campeonato Mundial de Artes Marciales para sordos se realizará en agosto de 2012 en la ciudad de Asunción, estado Nueva Esparta, según el Ministerio de Deportes de Venezuela.

El Comité Sordolímpico Internacional comunicó la decisión a través de una carta aval recibida en la sede de la Federación Polideportiva Venezolana.

De acuerdo con la información, en el mes de febrero durante el Congreso Internacional de Deportes para Sordos, Venezuela será presentada como sede de forma oficial.

Leer más... y ver vídeo

8/02/2011 Diario Signo

-----

La ONCE se suma al 75 aniversario de la CNSE

 

La ONCE y su Fundación han confirmado que el cupón especial del sorteo de la organización del 14 de junio estará dedicado a la celebración del 75º Aniversario del nacimiento de la CNSE.
La CNSE, entones conocida como Federación Nacional de Sociedades de Sordomudos de España nació en Madrid el 14 de junio de 1936. Su primer presidente fue Juan Luis Marroquín.

7/02/2011 Diario Signo

-----

Canal Sur subtitulará toda su programación en 2015

 

La televisión pública andaluza será la más accesible de España para las personas sordas. En 2015 subtitulará todos sus programas de televisión para personas sordas en 2015. Además, un 10% de la misma se emitirá traducida a Lengua de Signos Española.

31/01/2011 Diario Signo

-----

La WFD avisa de una estafa

 

La Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) avisa a través de su página web de que se está utilizando su nombre para una estafa. A través del correo electrónico (la cuenta [email protected]) los estafadores piden a las distintas federaciones dinero. La Federación pide que no se responda a dichos correos.

28/01/2011 Diario Signo

-----

Liam Rowe, estrella del rugby en Inglaterra... y sordo

 

Hace unos días destacabamos en estas mismas páginas el ejemplo de uno de los jugadores más prometedores de las ligas universitarias de baloncesto en EE.UU, un jugador sordo. Y no es el único. Hoy traemos otro ejemplo. El de Liam, Rowe un jugador de la selección inglesa de rugby. Y en Inglaterra, recordemos, el rugby no es un deporte, es una religión.

24/01/2011 Diario Signo

-----

La Pastoral del Sordo organiza la II Convivencia de Personas Sordas de Andalucía

 

El Secretariado de la Pastoral del Sordo de Granada y Motril ha organizado entre los días 18 y 20 de febrero en el Hotel de Salobreña, en la localidad costera de Salobreña la II Convivencia de Personas Sordas de Andalucía.

21/01/2011 Diario Signo

-----

Las personas sordas contarán con ILSE en las explicaciones previas al examen teórico para el carnet de conducir

 

Tras la reunión celebrada esta mañana entre la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, y el Director de la DGT, Pere Navarro, se han logrado diversos acuerdos por los que la Dirección General de Tráfico se compromete a facilitar el acceso al carnet de conducir a la comunidad de personas sordas usuarias de la lengua de signos.

20/01/2011 Diario Signo

-----

Las universidades de EE.UU estudian incorporar la lengua de signos como idioma extranjero

 

Algunas universidades de EE.UU han estado debatiendo incluir la lengua de signos americana (ASL) como un idioma extranjero.
Pero hay quienes critican esa opción. Para ellos el ASL es un lenguaje no escrito, propio de ciudadanos de los Estados Unidos pero que no implica el mismo nivel de inmersión cultural y no se puede sacar de una historia literaria.

18/01/2011 Diario Signo

-----

Alemania quiere acoger la primera universidad signante de Europa

 

En la localidad alemana de Bad Kreuznach, en el estado federal de Renania Palatinado están intentando poner en marcha la primera universidad para personas sordas de Europa y la segunda, tras Gallaudet, en todo el mundo.

14/01/2011 Diario Signo

-----

Michael Lizarraga, un jugador sordo en la élite del baloncesto mundial

 

El deporte sordo trasciende de las fronteras del mundo sordo. Cada vez más deportistas sordos están en la élite del deporte mundial. Lo que sucede es que no se les da publicidad.

Una de las estrellas es Michael Lizarraga, estrella del equipo de baloncesto masculino de Cal State Northridge. Lizárraga, el único jugador sordo en la División I de baloncesto universitario de Estados Unidos...

11/01/2011 Diario Signo

-----

La historia de un luchador sordo


El periódico norteamericano Standar Examiner ha recogido estos días una amplia entrevista con un luchador histórico por los derechos de la comunidad sorda en EE.UU. El doctor Robert Sanderson a sus 90 años sigue viviendo en una casa que él construyó con sus propias manos...

10/01/2011 Diario Signo

-----